Inicio
Nuestro establecimiento
Reservas
Ubicación
Contacto
ACTIVIDADES
Cabalgatas
Trabajos agrícolas
Observación de aves
Carruajes
Caminata
Coches antiguos
Bicicleta
Caza
 
Cabalgatas
Es la actividad recreativa de la Cabaña por excelencia, es posible desarrollarla en el noble y dúctil caballo criollo uruguayo. Se pueden contratar cabalgatas de varios días atravesando nuestra campaña, o bien paseos de cuatro horas de duración en el entorno del establecimiento. Nuestros caballos son mansos y nos animamos a decir que no se necesita experiencia previa para disfrutar de esta actividad que se desarrolla a un ritmo totalmente natural.

Consúltenos para transmitirnos sus expectativas a los efectos de programar con anticipación una aventura que le quedará por siempre en sus mejores recuerdos.
 
Caminata (treaking)
Existen infinitos caminos y sendas para disfrutar de esta saludable actividad. Pueden ser fáciles o exigentes, cortas o largas. El lugar es totalmente seguro, pues no existen en Uruguay animales salvajes que presenten un serio riesgo. Se sorprenderá por la sensación de espacio y libertad que encontrará, es posible dormir a la intemperie si se lo desea.  
Automóviles antiguos
Estamos reparando y reconstruyendo más de 13 vehículos de entre 1926 y 1954. Alguno de los cuales es posible disfrutar. Pertenecen al patrimonio uruguayo de la primera mitad del siglo XX y estuvieron trabajando hasta casi el final de ese siglo por nuestros caminos de campaña.  
Trabajos Agrícolas
A veces nos sorprendemos (y reímos) cuando un niño se da cuenta de donde sale la leche, o de donde vienen las naranjas. Pues bien, en nuestra quinta ecológica es posible aprender y responderse muchas preguntas. O disfrutar trabajando con los animales, sean estos domesticados o no tanto. Domar un caballo es toda una terapia, no para el caballo sino para el que hace o intenta hacer la domesticación.  
Carruajes
Quiere saber que sentían nuestros bisabuelos cuando iban de un lugar a otro? Venga y experiméntelo, verá que ritmo tenía la vida por aquellos años, cuanto era posible disfrutar, cuanto pensar que, romántico podía ser. Eso si, no se apure, es una condición para disfrutar de esta actividad.  
Caza
Esta actividad es dirigida a la caza del jabalí, un animal foráneo y por lo tanto no autóctono, introducido en el siglo XIX que con el tiempo se ha transformado en una extensa y dañina plaga que hace un enorme daño a los ovinos y a la agricultura.  
Bicicleta
Actividad saludable? Actividad ecológicamente limpia? Disfrutar de la naturaleza? Aventura? Solo o en grupo? Puede haber más, pero resumámoslo en una palabra, Bicicleta!! Es posible hacerla por caminos sin mucha dificultad y algo de esfuerzo, por senderos o subiendo cerros con gran dificultad y gran esfuerzo. Tenemos toda la gama. Es posible!! Disponemos de un área casi ilimitada para hacerlo. Puede traer su propia bicicleta o alquilarla.  
Observación de aves
Esta actividad es de las más demandadas, tenemos más de 136 especies diferentes de pájaros fotografiados en un círculo menor a un kilómetro a la redonda desde el casco principal. Tenemos lugares específicos para resguardar las áreas de cría, anidación y reproducción. Tenemos guías profesionales para aconsejarlos y guiarlos. Como muchos pájaros son migratorios es importante consultar cual es la mejor época para avistarlos.


 

NOTA
A los efectos de ajustar las actividades al clima, a los días de estadía, a sus gustos personales, es importante efectuar las consultas y reservas con anticipación a la estadía a los efectos de programarlas de la mejor forma y para lograr el mejor grado de disfrute posible.

Aiguá, Maldonado, URUGUAY
E mail:reservas@mpescador.com
   
Tel.: (++598) 4440 60 20
Cel.: (++598) 91 202 220
049 6172 855 7736